La nuestra es una verdadera historia de mar.
Nuestra travesía, de más de 80 años, comenzó en las subastas de la flota artesanal gallega en la década de 1940. Hemos navegado, adaptándonos a los enormes cambios del sector, hasta llegar a convertirnos en un referente dentro y fuera de nuestras fronteras, tanto en la comercialización como en la elaboración de pescado.
Actualmente poseemos dos barcos y comercializamos en exclusiva las capturas de más de 50 buques palangreros con distantas banderas.
Somos guardianes de una tradición que se ha transmitido a través de cuatro generaciones.
“Suso” no solo dedicó toda su vida a la venta de pescado a pie de lonja, también ejerció como un empresario que sentó las bases de una filosofía de empresa basadas en un modelo sostenible de negocio, y llevándola desde un modelo tradicional a una progresiva adaptación a los cambios vibrantes del sector en los últimos 50 años.
Hemos estado en el corazón de esta importante industria desde los años 40 del siglo pasado, cuando Claudio Ibáñez Boente, nuestro fundador, comenzó a vender pescado en el Puerto de Vigo, una de las lonjas más importantes del mundo.
Tras él, su yerno, Jesús Fernández González, conocido por todos como “Suso de Claudino”, continuó con el oficio de subastador y sentó las bases de lo que hoy es nuestra empresa, que en la actualidad ha entrado en su cuarta generación
Somos más que una empresa; somos una familia dedicada a preservar el mar y sus recursos para las próximas generaciones.
El legado de “Suso” como subastador y Presidente de Hnos. Fernández Ibañez fue reconocido en 2006 con una medalla y una calle en El Berbés, entregada por la Autoridad Portuaria de Vigo dentro de los actos del 125 Aniversario de su fundación. Un reconocimiento a una vida dedicada a la comercialización de pescado en el puerto que le vió nacer profesionalmente y a cuyo desarrollo y engrandecimiento contribuyó de manera activa.
Los hijos y nietos de “Suso” hemos continuado su legado impulsando nuestra empresa hacia el futuro manteniendo la filosofía y espíritu de nuestros fundadores: un firme compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la innovación.
La reciente apertura de nuestras instalaciones en Mos, con tecnología de ultracongelación ecoamigable y una planta fotovoltaica, refleja nuestro compromiso con el futuro del planeta y del sector pesquero.